Desde el viernes pasado, se reportaron fuertes olores provenientes de las aguas negras en los cuartos 301, 302 y 303, ubicados en la unidad de medicina interna. Este problema ha generado gran inquietud entre los familiares, quienes temen que la enfermedad de los pacientes se agrave aún más.
El subdirector del hospital, Ascensión Humberto Bojórquez, informó que desde el domingo se han tomado medidas para abordar la situación. El equipo de conservación del hospital ha logrado controlar las fugas de agua, pero aún queda pendiente una solución definitiva.
Aunque hoy se presentó personal de Japama, la falta de un equipo adecuado impidió resolver el problema, por lo que se espera la intervención de otra empresa para brindar una solución pronta.
Destacó que no hubo desalojo de pacientes, solo se dejaron dos camas fuera de operación pero los pacientes fueron reinstalados con las medidas necesarias.
"No tenemos ningún problema de gravedad extrema esta todo prácticamente en control, si hay algunos problemáticas de mal olor pero estamos en vías de solucionarlo".