Ciudadanos padecen crisis por desabasto y mala calidad del agua, el municipio está obligado a garantizar el suministro del recurso natural en calidad y cantidad, dice Asociación Civil Ahome Sustentable.
Bertha Núñez, presidenta del organismo, manifestó que el agua es un derecho fundamental para todo ciudadano por lo que, condenó que es evidente que en Ahome se ha estado violentando este derecho y así lo demuestran dijo las constantes tomas de plantas de aguas potables en diversas sindicaturas del municipio, en donde ciudadanos protestan en la exigencia del recurso natural.
"El llamado es al presidente para que vaya vea y escuche el reclamo de la gente y atienda porque para eso está, para eso votó la gente por él, la gente quería un cambio y no se ha visto".
Por otra parte, la presidenta de la Asociación Civil Ahome Sustentable, manifestó su preocupación respecto a las denuncias que han hecho habitantes de diversas comunidades aledañas al Río Fuerte quienes refieren contaminación del agua.
Consideró tanto el municipio como la CONAGUA y otras dependencias están obligadas a investigar y sancionar a quiénes están provocando la contaminación, refirió que es un problema que se presenta todos los años, sin embargo no se ve que se actué al respecto.