A partir del mes de diciembre el aforo vehicular en la ciudad, en sindicaturas y comunidades rurales registra un incremento entre un 20 a un 30 %.
La dirección de Tránsito municipal hace un llamado a la población a conducir con responsabilidad para evitar accidentes. De acuerdo a la corporación, al día tan sólo en la ciudad de Los Mochis se registra un promedio de 10 a 15 accidentes automovilísticos.
Las principales causas de accidentes son las siguientes:
*Conducir a alta velocidad.
*No respetar semáforos
*Uso del teléfono celular
Héctor Tostado, director de tránsito municipal en Ahome, informó que transitar por la parte centro de la ciudad se ha vuelto muy complicado debido a que el aforo vehicular es demasiado alto, en este sentido, detalló que se ha intensificado el operativo de seguridad en la zona y advierte la instrucción es de "cero tolerancia" para quienes sean sorprendidos estacionados en doble fila.
Por su parte, ciudadanos señalan que debido al congestionamiento vial, da miedo transitar por la parte centro de la ciudad, por lo que consideran de suma importancia la participación de elementos de tránsito para regular el tránsito vehicular.