"Mientras el alcalde le pide a los habitantes de El Jitzamuri que se aguanten porque no tienen agua potable por la falta de recursos para arreglar la planta potabilizadora en Tabelojeca, él se está aumentando el sueldo y a sus funcionarios también, además ha despilfarrado recursos en gastos innecesarios como la reciente compra de teléfonos celulares", manifestó el presidente del Partido Acción Nacional en Ahome.
Ariel Aguilar, refirió que se está viendo un doble discurso por parte del alcalde Chapman Moreno, pero además una insensibilidad a los problemas más latentes.
"Yo creo que aquí el presidente debe de hacer un alto en su gestión y sobre todo ponerse a evaluar lo que está haciendo porque la gente mientras sufre la falta de agua él se dá los grandes lujos con celulares con carros del año pero además incrementando el sueldo".
El dirigente del PAN en Ahome, dijo que el despilfarro de recursos por parte del municipio no encaja con la política de austeridad del Presidente de la República.
Pidió al presidente municipal haga una reconsideración para que por lo menos a los funcionarios a los que les ha incrementado el sueldo tengan la misma percepción que la administración pasada, que regresen esos teléfonos celulares y que apliquen una real y auténtica estrategia de austeridad en el municipio de Ahome para que ahorros que se puedan obtener se destinen a obras tan prioritarias como el agua potable en el Jitzamuri o los drenajes colapsados en Los Mochis.