Ante el hallazgo de la muerte de un bebé de 6 meses de edad en la colonia centro en Guasave, quien habría sido atendido por problemas de salud y que se le diagnosticara muerte por deshidratación camino de nueva cuenta el pediatra desde la sindicatura de Gabriel Leyva Solano, autoridades municipales hacen el llamado a la ciudadanía a evitar dejar los alimentos en el calor y tener mucho cuidado con la insolación en los menores.
A decir del alcalde Martín Ahumada Quintero, al comer alimentos en proceso de descomposición por no haber tenido cuidado en su manipulación, se pueden generar cuadros de gastroenteritis y en menores puede ser más grave, señaló que el niño no se deshidrato por el calor, sino por las infecciones asociadas a las altas temperaturas.
"Con las temperaturas elevadas se descomponen los alimentos y al comerlos hay desarrollo de infecciones gastrointestinales que pueden provocar en horas una deshidratación severa, desgraciadamente un daño en los riñones, trastornos electrolíticos y pueden producir la muerte", explicó el presidente.
Por este motivo, el mandatario municipal indicó que padres de familia deben tener cuidado con estos factores que lamentablemente cobran la vida de los más pequeños por ser aún más delicados.
Manifestó que es el primer deceso de la temporada en un menor que no es indígena, en comparación a los casos que se detectaron en Juan José Ríos.