"En todas las áreas verdes de las banquetas puede haber una protección para evitar que animales o personas destruyan las plantas, pero tampoco se debe colocar una cerca perimetral alrededor del jardín porque no está permitido y va contra el reglamento", manifestó el arquitecto especialista en urbanismo, Arturo Villaseñor, cuestionado respecto a la indignación que ha provocado en ciudadanos la construcción de un barandal de protección al jardín que se encuentra sobre una banqueta frente a la casa del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El especialista en urbanismo, declaró que el jardín que se ubica sobre la banqueta frente a la casa del Presidente Municipal no es el único caso en el que se obstruye la banqueta y el libre tránsito al peatón en la ciudad.
Dijo que debe haber una libertad para transitar y para eso están las banquetas, por lo que consideró que este tipo de irregularidades se deben de corregir, sin embargo refiere que si es la propia autoridad la que violenta los reglamentos, pues no se tiene la esperanza de que esto vaya a cambiar para el resto de la población.
"Debe haber una libertad para transitar para eso están las banquetas, entonces esas situaciones se deben corregir pero si es la autoridad la que viola los reglamentos, pues no tenemos mucha esperanza de que se vaya a corregir para el resto de la población".
Villaseñor Atwood, dijo que al obstruirse las banquetas se está violentando reglamentos como el de obra pública y de construcción, reglamentos municipales aprobados por el Congreso del Estado que deben hacerse respetar.
Manifestó que con esta ilegalidad el alcalde, envía un mensaje negativo a la sociedad, de que se pueden cometer este tipo de irregularidades. Expuso que los estacionamientos en batería sobre las banquetas están prohibidos, sin embargo los permisos se siguen expidiendo por parte de la autoridad.
"Son situaciones que la autoridad puede corregir pero sospechosamente se hace de la vista gorda".
Consideró que este tipo de violaciones al reglamento hacen que la ciudad de Los Mochis pierda limpieza en sus calles y banquetas, así como también le resta a los ciudadanos el derecho de transitar libremente por las banquetas.