Nubia Ramos, presidenta del municipio de El Fuerte solicita apoyo al Gobierno del estado para pagar deuda que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restablezcan el servicio a la paramunicipal.
"Vengo a hacer una solicitud de apoyo, por primera vez en mis casi 5 años de administración, que nos ayuden en este tema porqué no solamente es un problema del municipio, es un problema de la ciudadanía, es un problema que se va a heredar también en 2 meses".
Informó que la deuda de JAPAF con CFE asciende a 13 mdp, mientras que la cartera vencida de la junta es de 40 mdp, por lo que invitó a usuarios morosos a pagar recibos vencidos para poder ofrecer un servicio de calidad.
Detalló que diariamente el ayuntamiento invierte más de 30 mil pesos en diésel para abastecer a las comunidades con generadores de energía, y cada mes la deuda con CFE incrementa 1 millón 490 mil.
Por otra parte, señaló al alcalde electo, Gildardo Leyva, como provocador de las manifestaciones en diversas comunidades del municipio, por lo que lo invitó a colaborar en conjunto para que no herede este problema una vez inicie su administración.
"A lo mejor ahí pudieran ver que sabes qué, échenle la mano a El Fuerte, porqué esa deuda me la vas a heredar a mí o se la van a heredar al presidente y pues, si andan manifestándose ahorita es porqué no van a poder con el paquete, entonces aquí es de que le entremos"