Expertos en seguridad reprueban el modo de operar de los operativos de alcoholimetría en Los Mochis.
Y es que durante los fines de semana, los operativos se instalan en puntos estratégicos del municipio de Ahome para regular la vialidad de los vehículos y sancionar a quienes se encuentren conduciendo bajo los efectos del alcohol, sin embargo, parecen más puntos de recaudación o de ''moches''.
Martín López Félix, expresidente del Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo y especialista en el tema, dijo que a pesar de estos alcoholímetros, en Ahome se siguen registrando demasiados accidentes de tránsito derivado por el consumo de alcohol, por lo que el problema es 100% recaudatorio, sin mencionar las largas filas que ocasionan en la carretera Mochis-Topo, entorpeciendo el tránsito y la vialidad.
En este sentido, dijo que hace falta voluntad política por parte de las autoridades municipales para regular los alcoholímetros y que funcionen de acuerdo a la ley.
''Hoy ya no, ya no les interesan los delitos, vemos que hay muchos choques, vemos que hay demasiados accidentes de tránsito, como producto del consumo de alcohol y el problema ahorita es 100% recaudatorio''