Este sábado, domingo y lunes avanzarán los trabajos para habilitar el inmueble que funcionará como Centro de Atención Infantil en Ruiz Cortines, con la meta de abrir la próxima semana, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero quien supervisó hoy la construcción, al igual que otro espacio en la misma sindicatura, que podría ser utilizado como una segunda guardería.
El alcalde dio instrucciones al personal de la Dirección General de Obras para que puedan acondicionar la vivienda, en cuanto a la división de áreas, incluyendo un espacio que sirva como aula para darle clases a los niños y en coordinación con Parques y Jardines se trabajará también en la limpieza general y mantenimiento.
Esta residencia será rentada con apoyo de la CAADES, que preside Marte Vega Román y por parte de DIF Sinaloa se entregará una cocina industrial y se tiene como proyección atender a 100 niños y de ser necesario se abrirá otro espacio en caso de que sean más menores.
Irma Limón Elú, directora del Sistema DIF Guasave, informó que ya están trabajando en la previsión de los insumos, como son colchonetas, pañales, despensas para la elaboración de alimento caliente, materiales de limpieza y otras necesidades. En el cuidado de los niños harán equipos de trabajo con otras dependencias como Educación, Salud y Prevención Social.
En este recorrido, que fue simultáneo a la jornada de limpieza y descacharrización en Ruiz Cortines, Valle Campestre y El Chorizo, el presidente municipal visitó también un amplio espacio con construcción, techumbre y baños del ejido Ruiz Cortines 2, cuya directiva está dispuesta a prestarlo, para que se abra un segundo Centro de Atención Infantil.
El alcalde informó que la Asociación de Agricultores le planteó interés de colaborar, por lo que se están sumando más instancias a esta causa y se está buscando concientizar a los transportistas para que ayuden en el traslado de los niños a la guardería temporal.