Ante la proximidad del periodo vacacional de semana santa que inicia este próximo jueves la Secretaría de Educación Pública alista el operativo de seguridad en planteles del municipio de Ahome con la intensión de evitar que se registres robos en equipamiento e infraestructura.
El jefe de servicios regionales de la SEPyC , Alejandro Brito Acuña explicó que desde hace unas semanas se organizaron con la creación de comités de padres de familia y personal docente quienes se encargaran de vigilar los planteles durante estas dos semanas junto con veladores que realizarán guardias durante la noche, así mismo elemento de Seguridad Pública reforzarán los rondines en cada una de las 515 instituciones educativas de la entidad.
Finalmente Brito Acuña destacó la importancia de que los vecinos de escuelas también participen y denuncien al 911 en caso de detectar algún hecho irregular ya que gracias a esto es que se ha logrado en años anteriores recuperar objetos robados y detener a los responsables.
" Todas las familias que viven alrededor de los planteles ,si ellos observan que hay en este periodo alguna situación de vandalismo lo reporten al 911 "