El alto precio de los insumos principalmente del diésel mantiene a los pescadores de altamar contra la pared , tras el cierre de año actualmente se encuentran prácticamente sobreviviendo , señaló el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar de Topolobampo, Carlos Sotelo Monge.
El dirigente pesquero precisó que solamente el 40% de la flota de barcos pesqueros siguen capturando camarón en esta mala temporada, es decir que la situación continua igual que al inicio de la zafra camaronera.
Sotelo Monje lamentó que a pesar de ser uno de los sectores que más aporta en la producción de alimentos en el país , es también uno de los más abandonados por el Gobierno Federal ya que los pocos apoyos con los que cuentan quedaron pulverizados con los frecuentes aumentos en los principales insumos.
" Así lo veníamos percibiendo desde hace dos años y ahora se agudizó con la baja producción del inicio de temporada que hizo crisis y se hizo extremo esto
Finalmente expresó que la comunidad pesquera se encuentra muy preocupada por los bajos volúmenes, aunque los precios se mantienen regulares la gran mayoría apenas logra recuperar su inversión.