La organización Campesinos Unidos de Sinaloa convoca a los productores de todo el estado a sumarse a una manifestación pacifica que encabezarán en Palacio de Gobierno este jueves en la ciudad de Culiacán en donde solicitarán al gobernador del estado encabece las gestiones ante Segalmex para que aterricen los pagos que están pendientes de los apoyos de coberturas para productores de maíz y de trigo.
Baltazar Valdez, presidente de la organización, manifestó que desde el pasado 25 de noviembre venció el plazo del compromiso que hizo Segalmex para el pago de los apoyos de las coberturas pero se extendió un nuevo plazo para este 14 de diciembre, sin embargo temen que de nuevo se incumpla en el pago de los apoyos a los productores.
"Vemos los productores la necesidad de que sea el Gobernador quien tome en sus manos el asunto, porque las gestiones por parte de los productores con apoyo de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado no funcionó".
El líder agrícola expuso que hay expedientes que están en positivo para pago desde hace un mes pero no se han realizado los depósitos, pero además, Segalmex regresó más de 3 mil expedientes por supuestas "inconsistencias" y no será posible solventar las correcciones dado que están por cerrar las ventanillas de Segalmex y los productores se quedarán fuera de dichos apoyos.
En este sentido, dijo que la exigencia será también para que Segalmex amplié el plazo para el cierre de las ventanillas.