El apagón masivo que se registró este martes en diversos estados del país generan incertidumbre en sectores productivos, dice la Canaco en los Mochis.
El verano todavía no llega con todo y en Sinaloa las fallas ya se empiezan a registrar.
El presidente de la Canaco en Los Mochis, expuso que, es importante que el Gobierno Federal dé las facilidades al sector privado para que se sigan estableciendo nuevas plantas para producir energía electrica en el país.
Víctor Damm Ramírez, expuso que la Reforma Energética que está pendiente de aprobarse, debe estar orientada a facilitar el crecimiento de la infraestructura generadora de energía electrica en el país para poder responder a la demanda en diversos sectores como el industrial y habitacional.
Expuso que, la producción de energía debe ser siempre mayor que la demanda para garantizar el servicio en los momentos de consumo máximo.
"Ahorita esos apagones son indicios de que estamos llegando a los topes y eso es algo grave, porque el tiempo de respuesta para producir energía no es instantáneo lleva un tiempo, es urgente que se les dé la confianza a los inversionistas para producir energía en el país".
Advirtió que, las restricciones al sector privado para producir energía en el país, ponen en alerta y frenan las inversiones en materia de generación de energía pero, además afecta al desarrollo industrial en el país.