Desde el pasado 03 de julio, Patronato Pro-Educación arrancó los talleres de verano para niños de preescolar y primaria, donde los pequeños aprenden con talleres artísticos y académicos.
Durante 2 semanas, los niños reciben talleres de artes plásticas, juegos de ajedrez, talleres académicos, entre otras actividades que desarrollan su destreza, capacidad mental y al mismo tiempo conviven con otros niños.
''Iniciamos el 03 de julio, son 2 semanas las que están planeada para las actividades y estas 2 semanas, vamos iniciando en la segunda, ahorita estamos trabajando tanto en los talleres artísticos, como los talleres académicos''
La coordinadora del Taller de Verano, mencionó la importancia de que los niños desarrollen sus capacidades y eviten quedar inmersos en los aparatos electrónicos con contenido que solo incita al ocio desde casa.
Son alrededor de 235 niños los que reciben estos talleres en el horario matutino de 9 de la mañana a 12 de la tarde y el horario vespertino de 3 a 6 de la tarde.
Este próximo 15 de julio se realizará un evento de clausura, donde los niños demostrarán todo lo aprendido durante estas 2 semanas, con una exhibición de sus manualidades y trabajos realizados en el patronato, así como la entrega de reconocimientos por haber participado en estos talleres de verano.