Desde el inicio de año, la oficina de Recaudación de Renta lanzó el programa de descuentos vehiculares para que los contribuyentes puedan tener la oportunidad de ponerse al corriente con adeudos atrasados.
Este próximo viernes 31 de marzo culmina el programa donde se está aplicando un 75% en multas y honorarios en refrendo vehicular, 50% en renovación de licencias para conducir, 55% en refrendos del 2023 para vehículos del año 2011 y anteriores y 33% en refrendo del 2023 con motocicletas del año 2011 y anteriores.
Cutberto Ríos Beltrán, Recaudador de Renta en la zona norte, detalló que en los últimos días han estado atendiendo a 400 contribuyentes por día, señalando la gran afluencia que ha habido por parte de ciudadanos que como cada año, dejan pasar el tiempo para hacer los trámites vehiculares.
''Ahorita hemos tenido una muy buena participación por parte de los contribuyentes, tenemos alrededor de unos 400 atendidos diariamente, pues los atendemos lo mejor que podemos''
Hizo el llamado a la población a ser paciente y esperar turno como todos, señalando que la oficina de recaudación no está trabajando con gestores, por lo que los contribuyentes no deben pagar por ningún trámite.
Por último, dijo que hasta este momento no hay ningún aviso por parte del Estado para extender el programa, por lo que llaman a aprovechar los últimos días de este programa de descuentos.