El Pueblo Mágico de Mocorito estuvo muy concurrido durante las festividades del tradicional Día de Muertos, en donde el folclore, la cultura y demás tradiciones fueron el atractivo principal del que disfrutaron miles de personas que acudieron para vivir la magia del lugar.
Elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, estuvieron resguardando tanto panteones como los lugares turísticos, en donde se presentó un flujo de 7 mil personas aproximadamente y alrededor de 2 mil 500 vehículos que fueron estimados durante el operativo de seguridad.
Ante eso, la alcaldesa María Elizalde expresó que a unas cuantas horas de concluir la jornada, no se habían reportado incidentes, por lo que se tiene un saldo blanco hasta las 8:00 pm. Por ello, agradeció a todos elementos que participan en ese tipo acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de las personas.
Durante el día, estuvieron realizando recorridos de supervisión en compañía de funcionarios a cargo de las áreas relacionadas a Servicios Públicos, DSPyTM y PC. Así como también en el área Logística y Eventos, la cual tuvo mucha actividad en el centro histórico con la colocación de diferentes postales turísticas y decoración alusiva a la tradicional fecha, mismas que causaron sensación entre los visitantes que no perdieron oportunidad para tomarse la fotografía del recuerdo.