Docentes y padres de familia de escuelas de tiempo completo tendrán que optimizar tiempos en este ciclo escolar 2019-2020, tras los cambios en el programa.
Alejandro Ruíz Martínez, jefe del sector 14 de educación primaria, informó que en el caso de Sinaloa, las escuelas de la zona adheridas al programa seguirán trabajando bajo la misma filosofía pero con menos tiempo. Confirmó,que actividades como talleres, clubes, cierres de proyecto y el servicio de alimentación no desaparecen.
"Nosotros no lo estamos viendo como una limitante, nosotros seguiremos trabajando con la misma filosofía que veníamos trabajando en talleres, clubes, cierres de proyecto y demás actividades"
Como parte de las modificaciones al programa, en este ciclo escolar, las escuelas de tiempo completo finalizarán la jornada educativa a las 2:30 de la tarde. Docentes con doble plaza permanecerán en la escuela organizando actividades que vengan a favorecer el desarrollo de habilidades sociales. Docentes tendrán que optimizar tiempos, ya que se trabajará bajo el mismo esquema pero con 1 hora y 30 minutos menos.
De acuerdo a la SEPyC, en el caso de Ahome, 139 escuelas operan bajo el programa de tiempo completo, con poco más de 23 mil 241 alumnos.