Anoche se vivió una de las fiestas católicas con mayor culto en todo México con la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, que reunió a miles de mochitenses en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Elba Camacho, catequista de la parroquia, contó que en este año se vivió con gran devoción gracias a la asistencia de miles de feligreses que vinieron de todos lados a cantarle las mañanitas a la morenita del Tepeyac, hecho que no ocurría desde los últimos 2 años, por la pandemia.
''Pues estuvo mejor este año que los anteriores, los anteriores fue muy poquita la asistencia''.
Detalló que con anticipación se preparó todo para este día, donde hubo tómbola, juegos mecánicos y la venta de antojitos mexicanos como tamales, tacos, menudo y más, todo para recaudar fondos destinados a la parroquia.
''Claro porque todo lo que se recauda significa obras para la parroquia, por eso participamos todos los movimientos católicos''
La gran fiesta inició desde el domingo en punto de las 4 de la tarde, siguiendo con una misa a las 11 de la noche para recibir las mañanitas en punto de las 12 de la noche interpretadas por grupos musicales y mariachis.
Durante este día se realizó una misa cada hora, donde continuó el recibimiento de los feligreses que acudieron con ofrendas, flores, veladoras y donde se avistaron niños vestidos de Juan Diego, de la Virgen de Guadalupe y Marías.