La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) hace un llamado a los productores de sorgo a tomar medidas, pues el calor extremo que se registra en la región pudiera ocasionar efectos negativos en el desarrollo del cultivo.
El gerente de la junta, Juan Francisco Orduño, recomendó a productores a no descuidar los riegos de auxilio, pues el calor hace que las plantas entren en estrés y se deshidraten.
"Todo clima extremoso puede afectar pero tomado las precauciones pertinentes no pasa nada, en este caso estar muy pendientes de la humedad del suelo para evitar que la planta llegue a un estrés y se deshidrate".
Así como el sorgo, existen otros cultivos como el mango y cítricos como el limón en los cuales se deben tomar medidas por las altas temperaturas.
En el caso del sorgo, la cosecha iniciará a partir del mes de julio en 12 mil 500 hectáreas establecidas, para evitar bajos rendimientos en la cosecha, el llamado a los productores es aplicar los riegos en tiempo y forma para reducir los efectos de las altas temperaturas.