GUASAVE, SINALOA.- Aún y con la situación tan alarmante que se vive en el municipio de Guasave, por la falta de agua, las multas y sanciones continuarán de manera rigurosa para los usuarios que se les sorprenda haciendo mal uso de este importante líquido, así lo dio a conocer Alejandra Ibón Valdés Arellano, presidenta de la Jumapag.
La funcionaria manifestó que es de suma importancia tener conciencia del cuidado del agua y más en estos momentos de crisis para evitar sanciones que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos.
"Actualmente, no tenemos conciencia del uso que le damos al agua, por lo que hago un llamado a toda población para que se sume al su cuidado ante este panorama crítico que vivimos en la región. Las multas continuarán, les daremos seguimiento a las denuncias ciudadanas y seguiremos con la campaña Cuídenla", subrayó Valdés Arellano.
Cabe destacar que este tipo de acciones pretenden crear conciencia por el gran problema de la falta de agua en la región, para que le den un uso responsable, adecuado por lo que está en nuestra mano actuar ante la carencia de recursos hídricos para poder garantizar la disponibilidad de agua para el futuro.