En días pasados se realizó una denuncia vía redes sociales, por lo que acudieron al lugar verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) a revisar la situación, solicitando mediante oficio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) realizar acciones para atender el llamado y poder solucionar la queja.
La denuncia la hicieron vecinos de la Sindicatura de San Blas.
El equipo de verificadores realizaron acciones de saneamiento básico en el lugar, consistentes en el encalado de los residuos de aguas negras para evitar un foco de infección a los habitantes de esta comunidad.
"Atendimos un reporte que se nos hizo llegar directamente a nuestras redes sociales, y realizamos la verificación pertinente, apegados a nuestras funciones normativas. Le hicimos saber a la JAPAF, que se tenía que resolver la situación presentada y aquí estamos para verificar en qué condiciones se encuentra está zona para evitar que surja algún brote de enfermedades gastrointestinales que puedan poner en riesgo la salud de la población", citó Ross Álvarez.