La Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Zona Norte atrae por oficio el caso de Dignora Valdez López, quien fue arrestada por 36 horas luego de emitir mensaje enérgico en la exigencia de equidad de género al interior de la corporación de Seguridad Pública de Ahome el pasado 8 de Marzo en el marco del evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Aracely Sepulveda, visitadora adjunta de la CEDH, informó que se abrió un expediente de queja en base a los hechos y a la presunción de agravios que pudiesen existir en contra de la mujer policía.
Informó que desde ayer solicitaron al director de Seguridad Pública de Ahome,Juan Francisco Fierro Gaxiola un informe detallado de los hechos que se ejercieron por parte de la corporación en contra la agente.
Declaró que desde el pasado sábado la comisión emitió medidas cautelares a la corporación de seguridad, solicitando se reconsiderara la sanción de arresto por 36 horas en contra de la elemento, sin embargo hubo diversos comentarios del secretario del Ayuntamiento y el director de seguridad pública asegurando que ellos estaban en los correcto, expresó.
La visitadora de la CEDH, comentó que durante el 2016 la comisión recibió una queja de una mujer policía por presuntas violaciones a sus derechos y en la exigencia de igualdad de oportunidades respecto a los hombres dentro de la corporación.