Hasta un 40% aumentó la demanda de pasaje del transporte federal durante el periodo vacacional de Semana Santa , informó el dirigente de la Alianza de los Autotransportes Norte de Sinaloa.
Armando Pineda señaló que las personas no dejaron pasar la oportunidad de visitar a sus familiares y viajar a otras ciudades durante los días se descanso , las rutas más concurridas fueron Los Mochis - Mazatlán y Los Mochis - Ciudad Obregón donde los autobuses lucieron llenos en todos sus horarios.
Respecto al transporte estatal que conduce hacia El Fuerte y Choix expresó que la afluencia se mantuvo regular como un día normal lo cual lo atribuye a la competencia de particulares que ofrecieron paquetes con hospedaje incluido.
" Hubo rutas donde hubo una demanda excesiva como la ruta Los Mochis - Mazatlán donde tuvimos horarios con los camiones completitos"
Por otra parte reconoció que existe un avance importante en la rehabilitación de los caminos y carreteras lo que ha permitido que las unidades circulen con mayor seguridad y se registre ningún accidente durante sus corridas.
Finalmente informó que pese al incremento en el costo de las casetas , el Diesel y las terminales se han ajustado el cinturón para no afectar a los usuarios y mantener el precio de las tarifas.