La inconformidad continúa en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec en el ejido 5 de mayo, pese a la exigencia de padres de familia y las gestiones ante la SEPyC y el ISIFE para que se reparen los techos que se encuentran a punto de colapsar en tres de las aulas , la obra de rehabilitación en dicho plantel no ha iniciado.
La subdirectora de la escuela señaló que en su momento la Secretaria de Educación Pública se comprometió a revisar las condiciones de la institución junto con un especialista para valorar los daños y emitir el diagnostico, pero hasta el momento esto no ha sucedido.
Para no poner en riesgo a los niños , se vieron obligados a adaptar el área de comedor donde actualmente toman clases tres grupos en un espacio muy limitado, sin ninguna división y con bastantes distractores.
" Si estamos muy preocupados por que traemos un plan de acción de reforzamiento académico para los niños y bajo esas condiciones esos tres grupos difícilmente van a poder lograr los objetivos planeados"