Al margen de los eventos masivos próximos en el estado de Sinaloa , es una realidad que en las últimas semanas el numero de contagios de covid-19 ha registrado una tendencia a la baja por lo que el cambio de semáforo epidemiológico a color Amarillo es una consecuencia de ello, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , José Ramos Ortiz.
Manifestó que la responsabilidad social y el avance de la vacunación han sido dos factores importantes para evitar la propagación del virus, por lo que recalcó la importancia de aprovechar la inmunización.
Por otra parte expresó que las autoridades de Ahome deben analizar la situación de cada localidad antes de tomar una decisión sobre los carnavales de San Miguel Zapotitlán y Topolobampo, si se cuenta con el recurso para apoyar con los protocolos sanitarios como es el caso de Mazatlán no hay motivo para que se cancelen.
"Deberíamos de buscar que sean los mismo criterios por que si allá se esta logrando que se haga un carnaval con todas las medidas y Ahome esta en la misma circunstancia que Mazatlán no veo por no aquí no pudiera hacerse"