Ante la tercera ola de contagios de covid-19 que se vive en el estado de Sinaloa, autoridades municipales anunciaron esta mañana que reforzarán medidas en establecimientos y espacios públicos , especialmente este fin de semana durante la celebración del día del padre.
El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde expresó que el aforó permitido sigue siendo del 70% de la capacidad total en cada establecimiento, así mismo señaló que ha este punto la ciudadanía ya conoce los protocolos a seguir para evitar que continúen los contagios de coronavirus, sin embargo reitero la invitación a no bajar la guardia y no relajar medidas aún y cuando ya se hayan aplicado la vacuna.
Por su parte el Coordinador de Protección civil, Salvador Lamphar dijo que mantendrán el operativo de seguridad , donde tanto comercios como restaurantes deben cumplir con los lineamientos de lo contrario se aran acreedores de sanciones económicas e incluso clausuras, los mismo sucederá en antros y bares.
"Protección civil estará trabajando en pro de la prevención que es el eje rector de Protección Civil , sin embargo ocupamos de nueva cuenta de la responsabilidad ciudadana"