""Somos un grupo de aventureros en carros antiguos, no nos gusta exponerlos, ni llegar a un lugar para lavarlos y que la gente los vea, sino queremos utilizarlos, queremos participar con la familia en estos grandes recorridos" -Mario Turrent, miembro del Rally de la Independencia.
Un grupo de amigos pertenecientes al "Rally de la Independencia", propietarios de autos clásicos viajan por México, los cuales aun son poderosos motores que pueden recorrer cientos de kilómetros, sólo por el gusto de pasear con sus familias sobre automóviles que hacen voltear a cualquiera.
Y es que la belleza y el valor histórico que tienen estos vehículos es incuantificable.
El viaje en caravana de estos preciosos modelos esta compuesto por 9 automóviles clásicos, de los cuales 6 son Ford A de los años 29, 30 31, un Ford modelo 56. un Mercedes Benz modelo 58 y un Cadillac modelo 62.
"Es paseo y disfrutar de nuestros cacharros que pasamos la vida mandándolos a reparar, son unas alcancías desfondadas que se les cae el dinero, pero son más baratos que las mujeres sin ofender" -Raúl Canales, miembro del Rally de la Independencia.
Salieron de su hogar desde Guanajuato, el día 18 de junio, en un viaje de más de 3 mil 400 kilómetros por los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y otros, para volver el 3 de julio después de haber enamorado a otros viajeros con sus clásicos, los cuales se encuentran en óptimas condiciones.
Comparten orgullosos que estas maquinas solían recorrer entre 60 y 70 kilómetros antes de llegar a sus manos, para actualmente recorrer hasta 400 km diarios gracias a la pasión y afición invertida en ellos.