Avanzan de manera favorable las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por parte de la Red Mayor del Valle del Fuerte a fin de que se proporcione la maquinaria necesaria para dar mantenimiento y conservación al Dren Buenaventura.
El presidente de la red, Juan Fernando Montoya Chinchillas, declaró que lo positivo es que existe interés por parte de la Conagua en responder a dicha solicitud, por lo que ya se tiene programada una mesa de diálogo con altos funcionarios de la comisión a fin de exponer las necesidades de equipo y maquinaria para dar mantenimiento al Dren Buenaventura.
"Ya se entabló comunicación con la Conagua y pues ya hay interés en sentarnos y platicar en ver qué tipo de maquina es la que se ocupa, si existe o no, ya la tenemos identificada".
Por las dimensiones de la obra de ampliación del dren buenaventura se requiere de una máquina especial la cual no se tiene, por lo que es fundamental que la Conagua proporcione el equipo para su conservación.
El presidente de la Red Mayor, advirtió que no recibirán la obra si no se les hace la entrega del equipo.
Destacó sobre la importancia de que se le dé mantenimiento al Dren Buenaventura con la finalidad de evitar taponamientos que derivarán en fuertes daños a las comunidades aledañas y a las actividades productivas como la agricultura y la ganadería.