Derivado al desplome de una parte del techo del Hospital general de Guasave ocasionado por una lluvia de 118 milímetros que azotó al municipio, y que se autorizará la cantidad de 40 millones de pesos por el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para corregir los daños de infraestructura y atender otras necesidades que demanda el nosocomio, lo cual al parecer manifiestan ciudadanos es una inversión exagerada.
En ese sentido el director de la unidad médica, Nedel Acosta indicó que de primera mano ya se corrigieron los problemas que estaban ocasionando las filtraciones del agua, indicó que se impermeabilizaron los ductos del aire acondicionado puesto que eran las áreas de riesgo, las bajas del agua y algunas zonas del techo para evitar que siguieran infiltrándose.
Explicó que recibieron un equipo para impermeabilizar las áreas más críticas, entre ellas, urgencias, pediatría y en el área de hospital, lo que estiman quede listo en 15 días.
Señaló que por indicaciones del secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, también intervinieron en la reparación del techo del área de farmacia, evitando que se les mojaran los medicamentos del almacén.
Señaló que también es necesario dejar directo el drenaje pluvial a la calle, para que no se les sature el drenaje sanitario, mencionando que no sólo lo que se evidenció en la reciente lluvia es lo único que necesita reparación, añadiendo que se necesita una intervención general dentro del hospital, además de una cama especial del quirófano indispensable ante las atenciones traumatológicas y demás equipos para brindarle un mejor servicio a la población.
"Vamos avanzando, todo esto lleva un proceso porque las áreas críticas se atendieron de urgencia, ya ve que llovieron dos días o tres y ya no hubo las situaciones que se habían presentado tan intensas en el hospital", indicó.