El suministro de agua para el riego de cultivos en pie avanza sin contratiempos, reporta la Red Mayor del Valle del Fuerte.
El presidente del organismo, Juan Fernando Montoya Chinchillas informó que la tormenta tropical "Norma" dejó mucha humedad en los valles lo que permitió ahorros significativos en el consumo de agua, al grado de que durante todo un mes no fue necesario realizar extracciones del recurso natural de las presas para riego de cultivos.
"Prácticamente duramos un mes sin sacar una sola gota de agua de las presas, si acaso un mínimo y para el consumo humano".
Declaró que, en este momento es mínimo la demanda de agua de la presa para riegos, por lo que, la extracción es de 18 metros cúbicos por segundo.
El presidente de la Red Mayor señaló que en el mes de enero pudieran presentarse las primeras complicaciones por la sequía.
En este sentido, expuso que va avanzado la rehabilitación de pozos y equipo de bombeo para los rescates de agua, por lo que, en una primera etapa pudieran iniciar con la operación de 50 de 100 pozos que se tienen en el distrito 075.