Avanza en un 50 % la cosecha de papa en la región Norte de Sinaloa. La Sección Especializada de Productores de Papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) reportan una producción de 200 mil toneladas cosechadas hasta el día de hoy con rendimientos de 30 toneladas por hectárea.
Gildardo González Saldívar, presidente del organismo informó que este cultivo representa una gran derrama económica para el estado ya que actualmente alrededor de 250 mil personas se emplean en la cosecha de papa, entre 30 y 40 jornaleros por hectárea, sin mencionar toda la actividad que se genera alrededor de la producción como cargadores y bodegueros, a demás de visitantes para comercialización y exportación.
"Tenemos una importante captación o más bien generación de empleo, y eso solamente con la cosecha, cabe aclarar que también tenemos generación de empleo con toda la administración, operadores de tractores, así como también los que manejan el cultivo" -Gildardo González Saldívar, Presidente de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis.
El presidente de la Sección Especializada de Productores de Papa mencionó que afortunadamente el sector se ve favorecido en la comercialización del producto, ya que los precios en el mercado son aceptables.