GUASAVE, SINALOA.- El ideal de los sistemas educativos es contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado para que los alumnos obtengan buenos resultados académicos esperados. En otras palabras, el estado físico de los colegios incide directamente en el desempeño de los alumnos.
Sin embargo, la mala infraestructura escolar que presentan las escuelas del municipio, impide que los niños y jóvenes que viven dentro de la cabecera municipal o en comunidades, puedan estudiar cómodamente, poniendo en riesgo su seguridad y provocando que su interés por estudiar disminuya.
Hasta la fecha, en el municipio de Guasave se han atendido casi en su totalidad las instituciones educativas que han tenido problemas ya sea de infraestructura, equipamiento y de servicios como agua y energía eléctrica, así lo dio a conocer el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC Jaime Carlos Hernández.
"Hasta el momento, tenemos un saldo muy positivo, sobre los avances que se han tenido para atender las necesidades de las instituciones educativas, ya sea de infraestructura, equipamiento, servicios como agua potable, energía eléctrica, sanitarios y la reparación de las losas de los techos para brindar mayor seguridad a los estudiantes". Indicó el presidente de la SEPyC.
Por último, señalo que las necesidades de las escuelas que están pendientes son mínimas, pero de igual importancia, para que los estudiantes puedan cursar sus estudios de manera eficiente.
"Estamos gestionando ahorita para que se agilicen las reparaciones en el sistema eléctrico de algunas escuelas, por ejemplo, la escuela primaria de palos verdes donde intervino el ayuntamiento con la construcción de dos aulas, ya se está trabajando para terminar algunas reparaciones en las losas y la red eléctrica, sin embargo, seguiremos atendiendo sus necesidades." Concluyó.