Luego de revelar que es el comercio uno de los giros más afectados por supuestos actos de extorsión de parte de inspectores del área de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, el presidente de CANACO, Vinicio Ibarra, manifestó que no se había actuado anteriormente dado que las quejas por parte de los comerciantes afiliados a la cámara apenas empezaron a presentarse.
El presidente de la CANACO, confirmó que el comercio se ha visto fuertemente afectado por presuntas extorsiones de parte de inspectores, principalmente en permisos que se requieren para implementar una obra. Detalló que en caso de CANACO, son dos las denuncias que afiliados presentaron ante la cámara, precisó que las quejas están relacionadas con intentos de extorsión para sacar dinero para agilizar trámites.
Consideró que con el sólo hecho de que se presente una queja en contra de servidores públicos debe de inquietar a las autoridades para que se inicie una investigación.
"Con el sólo sentido de que la ciudadanía presente una queja, deben voltear e investigar qué es lo que hay, no precisamente deben esperar a que se caiga el techo para empezar a reparar, son servidores se supone de nosotros".
BYTE: VINICIO IBARRA/ PRESIDENTE DE CANACO LM.