El descenso en las temperaturas provocado por el frente frío número 38 en la región norte de Sinaloa dejó daños parciales y totales en cultivos de maíz, trigo y legumbres.
Y es que durante la noche y la madrugada la alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió, pues en algunas áreas del norte del estado la temperatura descendió hasta los 0 grados, tal fue el caso de El Valle del Carrizo y en el municipio de Choix.
De acuerdo a un primer balance emitido por la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, aunque no se ha logrado determinar la superficie afectada se han identificado daños parciales y algunos totales en cultivos de maíz y legumbres como chiles y tomatillos.
"Hay daños parciales pero no descartamos que pueda haber daños más fuertes o daños totales, en donde podremos tener más daños es en maíz y en hortalizas": Daniel Cervantes.
Dijo que continuarán con recorridos de verificación de daños en campo, por lo que será en hasta el día de mañana cuando se tenga un balance de las afectaciones.
El presidente del organismo de sanidad, manifestó que la incertidumbre en los productores sigue, dado que se espera que el descenso en las temperaturas continúe hasta mañana viernes.
Llamó a los productores a no desesperarse y evitar caer en la quema de llantas, pues esas acciones no ayudan pero sí afectan al medio ambiente.