La Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (CANIMOLT) emitió el pasado 10 de diciembre una circular en la que pide a centros de acopio que se abstengan de comprar el trigo cristalino que fue sustraído de manera ilegal de bodegas Multigranos ubicadas en la comunidad de Estación Francisco, Ahome por parte de productores de trigo de El Carrizo y del Sur de Sonora.
En dicho comunicado el organismo camaral informa que recibió un comunicado de la Almacenadora Mercader, S.A. (ALMER) informando que el pasado domingo 6 de diciembre, en el estado de Sinaloa , en la bodega de El Carrizo, fueron sustraídas aproximadamente 3 mil toneladas de trigo cristalino , cuya bodega es administrada por dicha almacenadora.
En el mismo comunicado señalan que los asaltantes cargaron más de 40 camiones con el grano y aparentemente lo trasladaron a Sonora, donde supuestamente pudieron descargarlo y tratar de comercializarlo.
Solicitan tomen sus precauciones y se abstengan de comprar o almacenar dicho producto, pues advierten que ello implicaría involucrarse innecesariamente en procesos judiciales que al parecer, ALMER está iniciando.
Dicha circular fue firmada por el Vicepresidente Ejecutivo de CANIMOLT, Felipe de Javier Peña Dueñas.