GUASAVE, SINALOA.- La Dirección de Vía Pública del municipio Guasave ha comenzado un proceso de reorganización en el primer y segundo cuadro de la ciudad, con el fin de despejar las banquetas y mejorar el paso de las personas, así lo comunicó Gerardo Peñuelas, director de la dependencia.
Gerardo Peñuelas comentó que la acción se debe a la necesidad de mover a los vendedores ambulantes, quienes, en varios casos, provocan congestión en el área central de la ciudad. Señaló que la meta principal es organizar el centro de la ciudad, proporcionando una mejor apariencia tanto para los comerciantes como para los turistas.
"Por órdenes de nuestra presidenta municipal, estamos concientizando, reordenando y reubicando los puestos de vendedores ambulantes con productos diversos, con el propósito de que principalmente los negocios tengan una buena presentación, ya que aún existen muchas costumbres de años atrás y nos falta mucha cultura de parte de los vendedores ambulantes, semifijos, en respetar y mantener un orden, sin embargo, la gente está colaborando". Indicó el funcionario público.
Por último, el funcionario señaló que ya no se otorgan más permisos para la instalación de puestos en el centro de la ciudad, pero que verificarán que todos cuenten con el pago de uso de suelo, ya que se acercan fechas con mucho comercio en la vía pública, como el 14 de febrero y el día de las madres, por lo que se preparan para mejorar la circulación peatonal.
"Ya se acercan días festivos como el 14 de febrero o el día de las madres, que atraen una gran afluencia de comerciantes en la vía pública, es por ello que se busca que se encuentren al corriente en el pago de su contribución por hacer uso de su espacio en la vía pública". Concluyó