El diputado local Zenén Xóchihua en el marco de la intercamaral Los Mochis, dejó en claro la posición de la fracción parlamentaria del PAN con relación a las iniciativas de las reformas constitucionales sobre la administración del Congreso del Estado y de la ASE.
En su participación, el diputado, declaró que en el tema se ha dado mucho manoseo de manera tendenciosa en el se todo de hacer creer a la sociedad que como diputado del PAN se están prestando a contubernio, en este sentido dejó claro que el único interés que los mueve y motiva es generar leyes y un marco jurídico más acordé con la realidad donde se puedan buscar los equilibrios y contrapesos que lleven a poder transparentar el uso de los recursos públicos del poder legislativo.
Expuso que lo que no se quiere es que hayan desequilibrios y que no hayan abuso de poder así como también se respete la participación de las minorías.
El legislador declaró que en el tema de la Auditoría Superior del Estado, lo único que se busca es que su autonomía no esté supeditada a ningún poder ni legislativo, ejecutivo y que pueda planear y establecer su propia proyección.
Dijo que la idea no es restar facultades, ni tampoco lleva dedicatoria sino que simple y sencillamente son reformas que legisladores del PAN han venido impulsando.
Por su parte, el legislador, Juan Pablo Yamuni Robles, añadió que son temas que legisladores del PAN han venido trabajando de años atrás y lo que se busca es que Sinaloa avance en temas políticos.
Aseguró que son 40 días el tiempo que les resta para sacar adelante estos temas.
Consideró importante socializar los temas con integrantes de la intercamaral LM.