Derivado a que la Financiera Nacional de Desarrollo cerrará sus puertas sin tomar en cuenta muchas situaciones delicadas para los productores y que se tuviera que entrar a otro esquema por medio de FIRA, la CAADES prevé complicación del próximo ciclo por incertidumbre en esquemas de financiamiento.
A decir de Marte Vega Román, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, se ha retrasado el esquema de FIRA por que tiene su proceso y en este momento los productores que estaban con la financiera ya pasaron un trago muy amargo y por su puesto mucho más caro, que les va a encarecer el costo del cultivo.
Señaló que es necesario estar mejor preparados para los ciclos venideros y que se tenga un financiamiento para el campo en mejores condiciones.
"Se nos está complicando el esquema en detalles como estos, imprevistos como estos, que son muy impactantes, ahorita estamos pasando por mucha incertidumbre por el precio que van a tener los principales granos, el maíz y el trigo", lamentó.
Ante esto, el presidente de la CAADES manifestó que esperan darle solución en buenas condiciones para los productores y si no es así, habrá mucho trabajo para saber que es lo que sigue para el agro sinaloense.