Esta mañana en sesión solemne de cabildo se anunció la reinstalación de Dignora Valdez a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por parte de la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández, al revocar la resolución de la Comisión de Honor y Justicia que pretendía dar de baja a la agente debido a denuncias interpuestas por parte de compañeras dentro de la corporación.
Cecilia Hernández, señaló que se tomó esta decisión, ya que la agente no había sido previamente notificada respecto a las causas de su dada de baja, por lo que se revoca la resolución al dañar sus derechos constitucionales.
Antes de esta revocación, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Julio César Romanillo, anunció que Dignora Valdez ya estaba reintegrada en la corporación como parte del área administrativa, cargo que fue pedido por la misma agente.
En este sentido, el cuerpo de regidores celebró la decisión de esta revocación, señalando que estos casos deben quedar como expediente para no volver a cometer los mismos errores y que no se dañen los derechos humanos del cuerpo de policías.
''No se hizo de su conocimiento las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que tuvo verificativo la conducta reprochada''