La semana pasada el gobierno federal, a solicitud del gobierno de Sinaloa publicó una nueva convocatoria para llamar a los industriales para que compren el maíz de Sinaloa bajo un esquema de promoción para colocar la producción restante de grano.
Sobre esto habló el presidente del Comité Municipal Campesino 5, Martín Castro, quien expresó "no es el discurso, queremos hecho", esto debido a que aún siguen teniendo el cobro de los 150 pesos en la recepción de sus cosechas. Piden que Gobierno Federal y ASERCA trabajen en eso con los bodegueros y no cobren ese dinero. "Yo tengo formatos, liquidaciones donde les cobraron indebidamente pero se lo vamos hacer llegar al Secretario de Agricultura y al Gobernador para que se lo repongan, reintegren totalmente", expresó.
Campesinos del centro del estado piden precios de garantía, aseguran que bodegueros buscan comprarles de manera libre a un precio de 3500 pesos la tonelada. además así como los del norte, ellos también resienten el cobro de los 150 pesos en la recepción de grano, "hay bodegueros que todavía lo están haciendo y hay compañeros que quedaron sin validación, sin contratación, porque los bodegueros quieren que el maíz se lo vendamos libre y libre lo están agarrando máximo 3500 pesos", dijo José María Valladolid. Este organismo agrícola sigue esperando la oportunidad de una audiencia con el Gobernador para tratar la problemática.