Los robos han registrado un aumento en Ahome. La mañana de este martes, dos sujetos encapuchados asaltaron un expendio de cerveza en el campo pesquero de Paredones, despojando a los empleados de 80 mil pesos en efectivo bajo amenaza de armas.
Ante este hecho, Roberto Miranda Lagarda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria (Canacintra) en Los Mochis, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes cuando sean víctimas de robo. Explicó que, en muchas ocasiones, las víctimas informan sobre los delitos, pero no formalizan su denuncia, lo que impide a las autoridades tomar medidas efectivas.
Enfatizó que, para poder abordar el problema adecuadamente, es crucial que las denuncias sean formales, ya que esto permite a organismos como Canacintra señalar la situación a las autoridades y propiciar acciones para contrarrestar la delincuencia.
Asimismo, destacó la importancia de que las autoridades investiguen los patrones de los robos, para identificar posibles modos operandi y poder aplicar estrategias más efectivas en su prevención. Indicó que la creciente inseguridad en la región agrava aún más la crisis ocasionada por la sequía.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que reporten cualquier deficiencia en los servicios públicos, especialmente en el alumbrado público, ya que la falta de iluminación puede ser un factor clave que facilita las actividades delictivas.
"El llamado es para reforzar la seguridad, también hay que reportar como ciudadanos y también como comerciantes si vemos algún tema de servicios públicos que a lo mejor si el robo se está dando porque estaba oscuro, eso lo tenemos que reportan para que servicios públicos a su vez haga los cambios de las luces".