Cuestionado respecto al reparto de comisiones en el Congreso de la Unión, el dirigente nacional de CANACINTRA, manifestó que será mediante el trabajo dónde legisladores que ocupan las distintas comisiones demostrarán que están en la posición correcta.
Enrique Guillén Mondragón, señaló que la ciudadanía en general espera lo mejor de esta nueva legislatura que se acaba de conformar.
El dirigente del sector industrial a nivel nacional, declaró dijo que la expectativas es que a México le vaya bien y se espera que así sea y se trabajará en conjunto para que a México le vaya bien.
Por otra parte, el dirigente nacional de CANACINTRA, declaró que hay seguridad en el sentido de que la tarifa de energía eléctrica ya no registrará más incrementos en lo que resta del año, y por lo contrario se espera una baja en la tarifa.
Guillén Mondragón, dijo que tras el acuerdo logrado en el Tratado Libre Comercio da una ventaja competitiva para enfrentar retos globales.
Tras la proximidad del nuevo gobierno que encabezará AMLO, manifestó que CANACINTRA trabajará de la mano con nuevas autoridades federales a fin de que a México le vaya bien.