Ante los primeros casos de robo en distintos comercios formales de Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en el municipio, informó que desafortunadamente ya comienzan a presentarte estas situaciones, en negocios, establecimiento e inclusive en la banqueta con personas que van y hacen algún movimiento bancario referente a su comercio y es ahí donde se comete el atraco.
Manifestó que ojala y los casos ocurridos recientemente sean los únicos y no sea una práctica que vaya a la alza en la región y no solamente con los integrantes del gremio, sino con la ciudadanía en general.
Afirmó que se tiene que poner mano dura con los delincuentes, puesto que no es justificaciones que decidan robar en lugar de ponerse a trabajar ya que empleos hay muchos.
Lugo Carvajal hizo especial énfasis en el llamado a las autoridades correspondientes a que se tenga una mayor vigilancia en las instituciones bancarias y principalmente en el centro de la ciudad donde se encuentran concentradas una gran cantidad de personas.
Así mismo el líder camaral recomendó a sus compañeros comerciantes a tener mayor cuidado y extremar precauciones por la noche, que es cuando mayormente se cometen los hurtos, además indicó que al momento de cerrar el establecimiento es bueno que se haga entre varios empleados y no solamente una persona, lo cual disminuye que la persona en cuestión cometa el atraco, agregando que tampoco deben bajar la guardia durante el día.