Recientemente el ayuntamiento de Ahome incorporó 8 nuevos camiones recolectores de basura, que fueron adquiridos desde la Ciudad de México para mejorar el servicio de recolección de basura en Los Mochis.
Víctor Damm Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que la adquisición de estas unidades ha favorecido el servicio tanto en los sectores públicos y privados, recordando que la deficiencia en el servicio era un problema añejo y constante en la ciudad de Los Mochis.
Sin embargo, el Presidente de CANACO, señaló que aún está pendiente resolver el tema de la recolección en las zonas rurales, pues han llegado constantes quejas debido a que los camiones recolectores no pasan, mientras que los desechos continúan acumulándose.
''Quiere decir que hay trabajo acumulado qué resolver, esto tendrá que ser una tarea especial que se avoque la autoridad municipal junto con la empresa concesionaria, no solamente para limpiar lo que se ha acumulado en los días que no estuvieron haciéndolo y luego ya mantener el servicio como debe de ser''
En ese sentido, hizo un llamado al ayuntamiento de Ahome para poner énfasis en las zonas retiradas y crear estrategias para que las rutas estén bien distribuidas en el municipio.
Por último, aseveró la importancia de proteger a los trabajadores de la limpieza de los golpes de calor, reconociendo el arduo trabajo que realizan durante las altas temperaturas, por lo que se debe garantizar su salud e integridad.