Noches de tormento sufren los habitantes de la sindicatura de Topolobampo con los constantes apagones que se presentan hasta 3 0 4 veces por semana, dejándolos sin energía eléctrica y sin señal telefónica.
Joel Ulises Pinzón, síndico de Topolobampo, denunció que el día de ayer nuevamente toda la sindicatura se quedó sin el servicio de electricidad, donde los topeños pasaron toda la noche sin poder encender los aires acondicionados y abanicos, padeciendo noches de tortura por el intenso calor.
''Y aparte está el tema de calor, no es fácil estar sin los aires acondicionados o un abanico, está el tema de los aliementos perecederos, que si no están refrigerados se echan a perder, siempre tarda de 10 a 12 horas en prestar la atención normalmente''
A pesar de que se hicieron gestiones para que la Comisión Federal de Electricidad reestableciera el servicio, los topeños se dicen cansados de tener que aguantar esta situación que ya se ha vuelto frecuente.
En este sentido, Ulises Pinzón señaló que se presentará un oficio dirigido a la CFE para dar a conocer esta problemática, por lo que se estarán recabando firmas y la copia de credencial de elector de los habitantes para darle formalidad al oficio y se tome en cuenta para solucionar la situación, pues ya ha habido afectaciones en cuanto a los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Asimismo, también se buscará acercamiento con diputados federales para que estén informados sobre el caso.