Aunque Salvador Alvarado no es un municipio con alerta de género, policías se preparan en coordinación con los organismos de protección a víctimas como SIPINNA, COMPAVIF, INMUJERES, DIF, para atender de la manera más adecuada posible a la ciudadanía.
Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado informó que la capacitación se denominó "caminando en mis zapatos" y "masculinidad alternativa", señaló que fueron de mucho valor para los elementos de la policía, puesto que les han permitido sensibilizarse en la atención que se les brinda a las víctimas de violencia familiar.
El funcionario manifestó que el cuerpo policiaco estará recibiendo constantemente capacitaciones por parte del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), esperando que al menos sean una vez por mes, ya que les otorgan más y mejores herramientas de atención.
Detalló que en esta ocasión solo 15 elementos recibieron la capacitación de los 59 que están bajo su jurisdicción, explicando que esto les permite mantener la esencia y el control necesario para participar activamente.