GUASAVE, SINALOA.- Con el fin de garantizar la salud de estudiantes de nivel básico con alimentos de calidad y reducir al máximo la comida chatarra, el próximo viernes 11 de octubre la COEPRIS brindará un curso de capacitación denominado "Comunicación de Riesgos Inocuidad Alimentaria" donde enseñarán el correcto manejo de alimentos. El evento va dirigido a todos los trabajadores encargados de la preparación y venta de comestibles en las llamadas "tienditas escolares", así lo dio a conocer Jaime Carlos Hernández, jefe de los servicios regionales del Petatlán.
El jefe de la SEPyC expresó que la salud de los estudiantes es una prioridad, especialmente en estos tiempos donde existen tantos riesgos de contagio, por tal motivo, el propósito fundamental de este curso es coadyuvar en la prevención de la salud.
"Se está buscando tener una mayor cobertura para que todas las instituciones educativas de educación básica que tengan esas áreas, tengan esa capacitación en un solo evento por lo que esperamos contar con la asistencia de todas las personas, no solamente de una representando la escuela, sino dos o tres o más que preparen alimentos", informó el funcionario.
Mencionó que hasta el día de hoy van registradas al rededor de 250 personas y se espera contar con la asistencia de entre 300 y 350 personas que atienden tienditas escolares, a quienes se les otorgará una constancia por parte de la COEPRIS para confirmar que efectivamente las personas que elaboran los alimentos son personas capacitadas y actualizadas en el cuidado y manejo de alimentos dentro de una institución académica.
La sesión tendrá lugar a partir de la 01:00 de la tarde en el Centro Cultural ubicado sobre el malecón María del Rosario Espinoza y tendrá una duración de aproximadamente dos horas y media.