Catedráticos e investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa(UAS) se manifestaron en contra de las reformas que el Congreso del Estado de Sinaloa está impulsando a la Ley Orgánica de la UAS.
En conferencia de prensa, José Alberto Ortega Campos, uno de los inconformes exhortó al Congreso del Estado a realizar una consulta a la comunidad universitaria a fin de preguntarles si están o no de acuerdo con dicha reforma que refirió está siendo impulsada por un grupo que no está dentro de la universidad.
Inconformes, condenaron que el Congreso del Estado le esté dando para adelante a la reforma a espaldas de los universitarios sin informarles en qué consisten.
"Nosotros aquí estamos en primer lugar porque queremos que el Congreso del Estado nos dé a conocer esas propuestas de reformas que nos consulten así como lo hacen en otras universidades": José Alberto Ortega Campos, catedrático de la UAS.
Manifestaron que con tales reformas a la Ley Orgánica se estaría violando la autonomía de la universidad.
Expusieron que hay grupos externos de la universidad entre ellos jubilados quienes están impulsando tales reformas, señalaron al Dr. Guillermo Ibarra como uno de los responsable de presentar dicha iniciativa ante el Congreso.
Advirtieron que solicitarán por escrito al Congreso del Estado una consulta a la comunidad universitaria y de no ser escuchados recurrirán a las instancias legales.