Tras el caso de los policías que nuevamente se vieron involucrados en el abuso excesivo de fuerza para detener a 2 hombres en Los Mochis, la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que los afectados no se han acercado para solicitar apoyo y orientación en cuanto al ámbito jurídico, sin embargo, la comisión se encuentra dando seguimiento al caso para que todo funcione conforme a la ley.
María Aracely Sepúlveda, Visitadora Regional de la CEDH en Los Mochis, dijo que la Comisión de Honor y Justicia ya abrió un expediente de investigación, donde atentos a al quehacer de la comisión para actuar dentro de la legalidad.
Por otra parte, lamentó que estos hechos continúen sucediendo en el municipio, donde en diversas ocasiones, la autoridad municipal se ve involucrada en agresiones físicas que son consideradas como abusos de poder por el exceso uso de la fuerza.
Hizo un especial llamado a las autoridades para continuar trabajando en la prevención, otorgar capacitaciones dentro de la corporación y que los agentes dejen de cometer este tipo de irregularidades.
''La invitación es esa, seguir capacitándoles porque estos actos no deben seguirse repitiendo, debe de observarse el debido respeto y la responsabilidad del servidor público es esa, no hacer más de lo que la ley le faculta''