La alegría que llega con el mes de diciembre siempre es un respiro de esperanza para las familias, quienes se reúnen en estas fechas para celebrar la navidad, sin embargo, lamentablemente cada año, en esta temporada repuntan los siniestros en casa habitación y accidentes por pirotecnia.
"Si tenemos que tener mucha precaución la alta incidencia en estos tiempos de los cortocircuitos en las líneas de energía eléctrica de los arbolitos, es muy común, entonces sí, que tengan mucho cuidado porqué hay que tener una navidad sana, sin problemas".
Los principales factores para que estos accidentes ocurran son:
Es por eso que el departamento de Bomberos en la ciudad de Los Mochis hace un atento llamado a la población de no bajar la guardia estas fiestas, para no manchar la alegría de las posadas.
"El motivo de la navidad no nada más disparar cohetes, o tirar palomitas, ya ve que hay tantos accidentes que con precaución sigan atendiendo a sus niños y que no los involucren en ese tipo de actividades que finalmente es una alegría fugaz pero es una alegría muy peligrosa".
Algunas de las recomendaciones para evitar accidentes son: